- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Palma Martos, María Luisa"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Caraballo, M. Ángeles; Palma Martos, María Luisa (Edición Digital Atres, 2010)El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del ...
-
Ponencia
La coordinacion de materias de economia en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco; García Hidalgo, José Luis (Sevilla: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2010)El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas ...
-
Artículo
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco (Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía ...
-
Ponencia
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco; García Hidalgo, José Luis (Edición Digital Atres, 2010)El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas ...
-
Artículo
De vueltas con la creatividad: una propuesta de medición para el caso español
Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa; Martínez Camacho, María Inmaculada (Universidad de Cádiz: Servicio de Publicaciones, 2014)En este trabajo se aborda la creatividad ligada al concepto de innovación pero fundamentada en la cultura y su principal ...
-
Artículo
Determinants of book reading and library attendance in Colombia. A microeconometric approach
Palma Martos, María Luisa; Aguado Quintero, Luis Fernando; Osorio Mejía, Ana María (2014)The article explores the determinants of the decision to read books and visit libraries in a developing country, Colombia, ...
-
Ponencia
La dimensión en las Cajas de Ahorros andaluzas: el tamaño como factor de competitividad
Oliver Alfonso, María Dolores; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2003)En este trabajo realizamos un estudio de la variable dimensión en las Cajas de Ahorros Andaluzas en comparación con la ...
-
Artículo
Evolución del mercado de futuros español: perspectivas y proyectos ante el proceso de integración europea
Palma Martos, María Luisa (Universidad Complutense, 1993) -
Ponencia
El flamenco como bien cultural. Una caracterización de la oferta de espectáculos en vivo y su evolución en la ciudad de Sevilla (Spain) 2006-2013
Palma Martos, Luis Antonio; Martín Navarro, José Luis; Rodríguez Ramos, Asunción; Palma Martos, María Luisa (Delta Publicaciones Universitarias, 2014)El Flamenco es uno de los principales exponentes de Patrimonio inmaterial en España y un importante campo de análisis en ...
-
Artículo
Globalization and migration flows. Some effects of immigration on the Spanish labour market in the last decade
Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2010)one is related to positive gains in the host country in that migration is a source of invaluable human resources and ...
-
Artículo
La integración entre cultura y economía. El caso de las Fiestas de Primavera en Sevilla
Palma Martos, Luis Antonio; Palma Martos, María Luisa; Martín Navarro, José Luis (2014)Las Fiestas de Primavera de Sevilla (FPS) constituyen el principal evento cultural de la ciudad con importantes implicaciones ...
-
Ponencia
Índices de creatividad: Una propuesta de medición para España y sus Comunidades Autónomas
Rodríguez Ramos, Asunción; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2016)La importancia que despierta la economía creativa y su medición en los últimos años responde no solo a la importancia en ...
-
Artículo
El mercado del libro en España 1989-2006. Un análisis económico
Jaén García, Manuel; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2009)Mientras la literatura económica ofrece diversos estudios sobre las características del mercado del libro en otros países ...
-
Tesis Doctoral
La obra social de las cajas de ahorros (2000-2013): el efecto de la reestructuración financiera.
Méndez Guerrero, Susana (2017-09-27)Este estudio tiene como objetivo general analizar la transformación que ha sufrido el modelo de Cajas desde su nacimiento ...
-
Ponencia
Producción, empleo y productividad en la industria andaluza (1981-1992)
Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa; Díaz Borrego, Emilio (1997) -
Ponencia
La productividad del trabajo en el sector industrial de Andalucía 1993-2001
Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2004)El trabajo que planteamos pretende abordar el análisis de la evolución de la productividad del trabajo en el sector ...
-
Ponencia
La productividad del trabajo en el sector industrial de Andalucía 1993-2003. Un análisis comparativo
Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2005) -
Ponencia
Productividad del trabajo en el sector industrial. Un análisis comparativo Andalucia España
Palma Martos, María Luisa; Martín Navarro, José Luis (2005)El estudio que planteamos constituye una ampliación de un estudio anterior sobre la productividad del trabajo en el sector ...
-
Artículo
Una propuesta metodológica para la evaluación del impacto económico de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Sevilla
Palma Martos, Luis Antonio; García Sánchez, Antonio; Palma Martos, María Luisa (OIKOS, 2008)